Cortos del país

Cortos del país

ENTREGA PADRON PARTIDO MODA. FUENTE EXTERNA 15/08/2019

Estancamiento
Constitucionalistas ven partidos tienen cien años de atraso

La Fundación de Militares Constitucionalistas lamentó que los partidos políticos continúen divididos a 156 años de la Guerra de la Restauración, lo que mantiene la sociedad en el atraso en términos de democracia.
Durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el 156 aniversario de la Restauración, Andrés Fortunato Victoria considera que los partidos políticos actuales siguen el mismo método de división que originó dos invasiones de los Estados Unidos, en 1916 y 1965.
Recordó que la guerra fue la consecuencia de la anexión a España el 18 de marzo de 1861 por parte del general Pedro Santana, quien la propició por temor a una invasión haitiana.
Definió como perdido el pasado siglo XX, tras recordar que solo el gobierno que encabezó el profesor Juan Bosch fue electo con las características democráticas que el país necesitaba.

CUMPLIMIENTO
Moda entrega padrón con 21,000 afiliados en la JCE

Una comisión de la dirección del Movimiento Democrático Alternativo (MODA), encabezada por su presidente Emilio Rivas, depositó en la Secretaría de la Junta Central Electoral (JCE) su padrón de afiliados en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 33-18 que regula el sistema de partidos políticos.
La organización política entregó un dispositivo conteniendo un listado de 21,027 miembros así como las evidencias físicas de la inscripción, organizado por circunscripciones, municipios y provincias.

Visita provincias del cibao
Gonzalo dice es la garantía del desarrollo de RD

El precandidato presidencial Gonzalo Castillo recorrió las provincias de Puerto Plata, Santiago, Samaná y Sánchez Ramírez,  donde recibió el respaldo de empresarios, dirigentes políticos, trabajadores informales, deportistas y comunitarios a sus aspiraciones a la nominación  presidencial. “Soy el garante de la continuación  de la obra de gobierno  iniciada por el presidente  Medina”, dijo Castillo.

Capacitación
Estudiantes concluyen plan de verano en hospital

Concluyó esta semana el Programa de Verano Estudiantil 2019 del hospital Pediátrico Hugo Mendoza, y en el que 100 estudiantes meritorios recibieron capacitación en las labores administrativa del centro de salud. Los alumnos pertenecen a 10 escuelas públicas, del nivel medio, del Santo Domingo Norte.
La doctora Dhamelisse Then habló durante la clausura del programa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas