El maquillaje vegano, una tendencia cada vez más buscada

El maquillaje vegano, una  tendencia  cada vez más buscada

Cada vez son más quienes optan por los productos de origen vegetal llevando esta inclinación a la higiene y la estética.
Son cada vez más las mujeres que buscan productos que no hayan sido testados en animales, conocidos como “cruelty free”. Sin embargo, esta clase de mercancía es muy difícil de encontrar.
Por ello, la empresa inglesa “Showers to You” ha realizado una encuesta para averiguar cuáles son los productos veganos más demandados por las mujeres que los usan.
En el primer puesto nos encontramos con la marca estadounidense “e.l.f.”, conocida por su gran gama de productos con unos precios asequibles y una calidad adecuada a sus características.
A esta le sigue “Urban Decay”, culpable de la tan conocida colección “Naked” y con unos precios más elevados.
El tercer lugar es para la compañía especializada en brochas y accesorios de maquillaje, “Ecotools”, con unos precios asequibles al bolsillo que empiezan en trece dólares y cuentan con productos de gran calidad.
Esta firma, además de ser vegana, utiliza materiales reciclados. Ellos utilizan el algodón y las fibras de bambú para crear los embalajes y los mangos de sus brochas están hechos también de bambú.
La multinacional francesa “Sephora”, sigue la estela de la anterior y vende marcas pioneras en el sector vegano, como pueden ser Kat Von D, Huda Beauty y Anastasia Beverly Hills. Aquí, los precios sí son de una categoría media y más cercana a la alta.
Existen otras muchas marcas y muchos productos veganos, por lo que se abre un abanico de posibilidades para las personas que siguen este estilo de vida.
Sin embargo, también hay mucha confusión entre productos “cruelty-free” y productos veganos.
Según explica la maquilladora y peluquera profesional Emma Olliff, la principal diferencia es que el primero “no ha sido testado sobre animales; el segundo tipo de producto se caracteriza porque no contiene ningún componente de procedencia animal. Esto implica que, desafortunadamente, ambas no se complementen y no vayan de la mano”.
Es decir, que podría darse el caso de que algún producto “cruelty-free” pueda tener componentes orgánicos animales, y también de que otro, catalogado como vegano, haya sido testado en animales.
La bloguera y maquilladora vegana @xoloveleti afirma que “es muy importante comprobar los ingredientes de lo que compres, puesto que muchos de ellos, calificados como veganos no lo son y están escondidos bajo términos técnicos”.
Vegana y “cruelty free”. Esta nueva forma de consumo no se queda solo en los productos cosméticos, sino que traspasa fronteras y se amplía también a la higiene personal y a productos para el cabello. Por ejemplo, “Freshly Cosmetics” es una marca vegana, “cruelty-free” y ecológica que comercializa champús, mascarillas y acondicionadores para el pelo o geles de ducha y cremas.

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