Gonzalo está convencido que será el contrincante de Leonel

Gonzalo está convencido que será el contrincante de Leonel

Visita de Gonzalo Castillo a la redacción del periódico HOY. Archivo.

El precandidato presidencial Gonzalo Castillo está convencido que él será el contrincante del expresidente Leonel Fernández en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque las encuestas preliminares que se han hecho lo colocan muy por encima de los demás aspirantes de la facción representada por el presidente Danilo Medina.
“Los estudios demuestran que somos el elegido de la corriente del presidente Danilo Medina y que tan pronto seamos, el 19 de septiembre, el candidato oficial de la corriente del presidente Medina, vamos a pasar a encabezar las encuestas dentro del partido.
“Porque todos los candidatos unidos, de los siete del danilismo, suman más del 60%, contra el 30% de la otra parte, y yo duplico al que más cercano está de los siete”.
Castillo, quien anunció sus aspiraciones hace 19 días, cuando Medina desistió de una nueva repostulación presidencial, afirmó que sectores empresariales lo convencieron de que él puede ser el continuador de la obra del actual mandatario.
En visita a Hoy explicó que, según los empresarios que lo apoyan, el eficiente desempeño y aceptación que tuvo al frente del Ministerio de Obras Públicas podrían replicarse en una candidatura presidencial.
“Fuimos abordados por sectores empresariales y nos demostraron estudios que se habían hecho desde hacía tiempo, donde veían que como ministro de Obras Públicas teníamos una valoración promedio de 74%, y eso era histórico en un funcionario, sobre todo para un funcionario de Obras Públicas, que es una cartera muy difícil.
“Esos sectores económicos entendieron que esa valoración se podría traducir en votos, y que con nosotros el PLD podría retener el poder con más facilidad”.
La corriente danilista. El PLD está dividido en dos facciones, la que encabeza el expresidente Fernández, quien aspira nuevamente a la Presidencia, y la del presidente Medina.
Los precandidatos que giran en torno a la corriente danilista son, a parte de Gonzalo, Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret, Temístocles Montás, Andrés Navarro, Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Segura. Estos aspirantes tienen más de un años en actividades proselitistas internas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas