Politólogo no cree país esté camino a dictadura

Politólogo no cree país esté camino a dictadura

Freddy Angel Castro Diaz. 12-09-18 Fuente Externa

“Yo no creo que estamos camino a una dictadura, sino frente a una lucha política a lo interno de un partido, en este caso, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que a veces se torna difícil, lo que afecta su institucionalidad, la cual se está debilitando grandemente”, afirmó ayer el politólogo y catedrático Freddy Ángel Castro.
De acuerdo al experto en materia política, la facción de Danilo está enfocada en “liquidar” al expresidente Leonel Fernández en las primarias de octubre próximo.
No obstante, precisó que una vez concluya este proceso, las aguas volverán a tomar su curso y ambas facciones respetarán y se sumarán a trabajar por el candidato presidencial ganador.
“Creo que el partido no se va a dividir. Las decisiones de las primarias deberán ser acogidas por todos los sectores”, precisó.
Sobre las preferencias a nivel interno, Castro recordó que el expresidente Leonel Fernández cuenta con un 46 por ciento, de acuerdo a encuestas realizadas, y que equivaldría “a un milagro político” el hecho de que Gonzalo Castillo lo supere en lo que resta de tiempo hasta el 6 de octubre.
Recordó que hay un fraccionamiento en el danilismo.
Desde su óptica, Gonzalo tiene mucha incidencia con los alcaldes por el apoyo ofrecido con el asfaltado, a través del Ministerio de Obras Públicas y, en consecuencia, se quiere proyectar la percepción de que goza de gran aceptación, sin embargo, considera que tendría que hacer un trabajo de campo que incluya la visita a los 158 municipios, con sus secciones y parajes.
“Habrá que esperar septiembre cuando se hagan las tres encuestas entre los candidatos danilistas, pero hasta ahora el expresidente Fernández parece inalcanzable en el contexto político al día de hoy, sobre todo, porque en el mismo danilismo hay una dispersión natural entre seis candidatos que están buscando colocarse”, precisó. De alguna manera esas fuerzas están chocando a lo interno, enfatizó el catedrático.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas