Peralta pide a contratistas terminar trabajos Arturo Grullón

Peralta pide a contratistas terminar trabajos  Arturo Grullón

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informa que el presidente Danilo Medina da seguimiento personalmente a la situación de ese y los demás centros asistenciales en proceso de construcción. Santiago Hoy/ Fuente Externa. 19/08/2019

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se reunió ayer con contratistas que trabajan en la remodelación del hospital Arturo Grullón para que en el menor tiempo posible terminen obra. El Gobierno está enfatizando en que los ingenieros contratistas agilicen los trabajos de remodelación del hospital infantil regional Arturo Grullón, de Santiago, a fin de que, en el menor tiempo posible, puedan entregar la obra para de esa manera resolver la situación de congestionamiento de los servicios que ofrece ese centro asistencial.
El centro ha sido intervenido por partes, pero la intervención comenzó hace dos años. Se busca que la población infantil de la región del Cibao reciba atenciones de calidad.

Durante el recorrido, los ingenieros responsables de la obra dieron explicaciones al funcionario, indicándole que a partir de los próximos 30 días comenzarán a entregar las áreas intervenidas. Señalaron que durante el referido período entrarían en funcionamiento la sala de internamiento que tendrá una capacidad para alrededor de 80 camas adicionales, así como las áreas de cocina y lavandería.

Peralta estuvo acompañado de los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany; el senador de Santiago, Julio César Valentín; y autoridades del hospital.

“Les instamos acelerar los procesos e incrementar los esfuerzos a los fines de que las áreas que se encuentran en remodelación sean terminadas en el tiempo acordado. El Presidente da seguimiento personalmente a la situación”, dijo
30
En los próximos 30 días prometieron los ingenieros que comenzarán a entregar la obra intervenida a la comunidad de Santiago. Sin embargo, expertos consideran que no es tan simple decirle a los médicos que no tengan niños hacinados, no hay capacidad en otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas