Son necesarios cambios en formación ante cuarta revolución

Son necesarios cambios en formación ante cuarta revolución

Para hacer frente a los cambios de la cuarta revolución industrial se debe lograr una transformación de un trabajador a un profesional, que cuente con la capacidad de adaptación, reacción, anticipación y de disrupción, afirmó el viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo.
“La formación profesional tiene que ser la inteligencia puesta en la práctica”, dijo durante una conferencia impartida ayer, donde resaltó la importancia de adaptar esta educación a los cambios actuales y prepararla para el futuro.

Indicó que es obligatorio la innovación competitiva para poder lograr un manejo de la tecnología, conocimiento y cooperación de los nuevos tiempos.

“Obligatoriamente hay que innovar, gestionar los cambios y transformaciones que se necesitan, así como gestionar más confianza de los trabajadores de la sociedad”, expresó.

Arévalo expuso que las empresas deben transformarse, en especial las industrias, y tener una nueva cultura de empresa
Arévalo visita el país invitado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep). El director general de la entidad, Rafael Ovalles, resaltó que la entidad lleva tres años trabajando con Arévalo en la capacitación de todos los profesores, así como una universidad de Filandia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas