Bodegueros abrirán centro de acopio

Bodegueros abrirán centro de acopio

La Federación de Bodegueros de los Estados Unidos informó ayer que plantea dentro de sus planes de expansión, la instalación de un gigantesco centro de acopio para la distribución de productos dominicanos.
Así lo dio a conocer el presidente de la entidad, José Fernández, quien a su vez consideró la participación de productos centroamericano. Afirmó que el centro de acopio tendrá capacidad para almacenamiento de toneladas de productos criollos para abastecer el mercado de los miles de negocios que se encuentran ubicados en los diferentes estados de este gran país.

Asimismo alertó a las autoridades dominicanas que se pongan las pilas en relación a los productos nacionales para que puedan competir en la misma dirección con los demás países que subsidian sus productos agrícolas.

«La agricultura dominicana afronta graves y difíciles problemas en esa importante área a pesar de los ingentes esfuerzos que realiza el gobierno», expone el presidente de los Bodegueros, según explica en un despacho de prensa.

Al ser abordado por los periodistas, Fernández aseguró que en la República Dominicana es un «secreto a voces» y prevalece la idea de que la agricultura no es apoyada como en los países desarrollados. Argumentó que países con los que se realizan intercambios comerciales subsidian su agricultura y por ende no se puede competir internacionalmente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas