Antigua, mercado cercano RD

Antigua, mercado cercano RD

El canciller de Antigua y Barbuda, Chet Greene, consideró ayer que República Dominicana tiene oportunidades de aumentar las exportaciones hacia esa nación del Caribe, donde residen más de quince mil dominicanos.
Precisó que su nación demanda productos agrícolas y terminados, e hizo un llamado a los empresarios dominicanos a que visiten a Antigua y Barbuda para que exploren las posibilidades de exportar hacia esas islas.
Resaltó que la apertura de la embajada dominicana en Antigua y Barbuda servirá para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.
Green fue entrevistado por los periodistas luego de firmar un memorándum de entendimiento sobre cooperación en salud con Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores del país, en el Centro de Convenciones de la Cancillería.
Ricardo Kooenig, cónsul honorario de Antigua y Barbuda en República Dominicana, dijo que las exportaciones dominicanas hacia Antigua y Barbuda del 2017 al 2018 se duplicaron, pues pasaron de US$5 millones a casi US$10 millones.
El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad Británica en el país, Fernando González Nicolás, dijo que el Caribe inglés no ha podido explotar el potencial que representa ese mercado y “debemos replantear qué hacer para poder penetrar más”.
Señaló que Antigua y Barbuda es una nación con una población pequeña, pero tiene una población flotante de buen poder adquisitivo.
Vargas Maldonado resaltó el panel “Relaciones de República Dominicana, un nuevo impulso comercial en la región”.
1. Oportunidades
El canciller de Antigua y Barbuda, Chet Greene, consideró ayer que República Dominicana tiene oportunidades de aumentar las exportaciones hacia esa nación del Caribe.

2. Resalta panel
El canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado resaltó al panel “Relaciones de República Dominicana, un nuevo impulso comercial en la región”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas