Educación pagará alquiler colegio para estudiantes

Educación pagará alquiler colegio para estudiantes

Maestros y Estudiantes de la Escuela Gabriela Mistral en Pantoja, paralizaron el tránsito, ya que están desesperado porque ven este año escolar a la deriva. El ministerio de Educación no pagan los alquileres de los locales, por lo que los estudiantes son desalojados en barias ocasiones , ya se encuentran hastiados ante tal situación y reclaman al gobierno ser escuchados para al fin tener el pan de la enseñanza a tiempo .En la manifestación se unieron Comité de padres, Alexandra de paula, Coralina Caraballo , miembro de los derechos humanos, Rut María Brito, tonny Lovera Christian Ureña, miembro de movimiento comunitario 911, entre otros Hoy/Arlenis Castillo/20/08/19.

El Ministerio de Educación dispuso ayer la solución “inmediata” para que estudiantes de la escuela Gabriela Mistral, del sector La Redención, Pantoja, Los Alcarrizos, inicien el año escolar. Seguirían en el colegio alquilado del que fueron desalojados por falta de pago de la cartera, hasta que sea concluido el plantel.
Una nota dice que el ministro, Antonio Peña Mirabal, ordenó regularizar el alquiler del Colegio La Redención, para que a la mayor brevedad posible inicien y que los trabajos de la escuela están avanzados en un 75%.
Expresa que garantizó a los padres, alumnos, maestros y organizaciones comunitarias y de los derechos humanos que serán atendidos sus reclamos sobre la terminación de dos planteles en construcción.

De igual forma designó una comisión para que en un plazo no mayor de 48 horas rinda un informe sobre las circunstancias por las cuales está paralizada la construcción de un liceo y una escuela en el sector.

La comisión la encabeza Adolfo Cedeño, director general de Mantenimiento de Infraestructura Escolar del, quien según el texto acudió al sector para constatar la situación y hacer las recomendaciones pertinentes.

Durante un recorrido por el lugar y de manera preliminar, Cedeño pudo verificar que en la escuela los trabajos están paralizados desde hace 20 días. Mientras que en el liceo observó que fueron abandonados por el ingeniero a cargo de la obra, cuyo nombre no está en la nota.

La denuncia fue publicada por este medio ayer, que recogió una protesta de estudiantes, padres, maestros, y organizaciones comunitarias del sector Redención, porque 700 alumnos corren riesgos de perder el año lectivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas