Corriente Institucional y aliados presenta candidatos locales y nacionales al CDP

Corriente Institucional y aliados presenta candidatos locales y nacionales al CDP

Los Movimientos Dos Generaciones y Corriente Institucional presentaron  en Santiago a sus candidatos para las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), tanto locales como nacionales, que serán celebradas el viernes 30 de este mes.

En  acto celebrado en el Gran Teatro del Cibao, se dio a conocer el equipo que acompañará a Carlos a Arroyo en su segundo mandato al frente de la seccional Santiago del CDP, mientras que en la parte nacional, fue presentado Juan Carlos Bisonó para la presidencia del CDP; Fernando Custodio, para la presidencia del IPPP y Manuel Nova, quien será el vicepresidente de este último organismo.

El  acto dio apertura con las palabras de bienvenidas a cargo del coordinador general de la Corriente Institucional y de la campaña nacional, Perfecto Martínez, quien aprovechó para llamar a todos los periodistas a reflexionar sobre la debilidad y poca representación que a su juicio acusa el CDP.

Agregó que el CDP Es el gremio profesional del país más débil, lo que atribuyó a las gestiones «mediocres» de sectores que lo han controlado por más de 20 años.

A seguidas, el secretario general del CDP y aspirante a esa misma posición, Carlos Arroyo, ofreció un resumen de los más importantes logros de su actual gestión, al tiempo de exponer los ejes que fundamentan el programa de trabajo que impulsará junto a su equipo para el periódico 2019-2021.

Llamó a sus colegas a no caer en aventuras que puedan poner en riesgo la  imagen del CDP Santiago, que no solo es principal referente de la institución en el país, sino donde se trabaja con planificación y alto sentido de gerencia financiera y administrativa.

A continuación, correspondió al candidato a la presidencia del IPPP, Fernando Custodio, esbozar los planes que pondrá en ejecución una vez se juramente junto al periodista Nova, quien postula para la vicepresidencia del organismo. Para este organismo figura como candidato a la secretaria del Consejo Narciso Pérez, quien ha desempeñado su gestión en el CDP Santiago en los últimos cuatros años.

Un turno especial a nombre de los fundadores y mayoría de miembros del Movimiento Convergencia correspondió a Adriano de la Rosa, quien llamó a votar en contra del atraso y vertió duras críticas contra los que a su entender han reducido al CDP a una forma de vida y lo alejaron de los propósitos consignados en la Ley 10-91, tras controlarlo por décadas.

La exposición final estuvo reservada para el candidato a la presidencia del CDP, Juan Carlos Bisonó, quien dio plenas garantías de que tiene ganadas las elecciones y llamó a consolidar el triunfo para cerrar el paso a candidatos que ya no tienen nada que ofrecer, porque agotaron su ciclo histórico.

“Como es de conocimiento de todos ustedes, tenemos un colegio que no cumple sus roles; una institución que fue desvirtuada de sus propósitos durante los 16 años que un grupo en particular mantuvo el control absoluto de la misma; un gremio que no tiene clara su misión, que no tiene ninguna participación en los temas que atañen a los periodistas, su profesión y ejercicio, pero que tampoco tiene incidencia en la agenda social y académica de nuestro país”, afirmó.

Dijo que es tiempo de cambio y que, para lograrlo, ahora se ha creado el Movimiento Dos Generaciones, que combina la experiencia de los veteranos con la energía de los nuevos, entidad que cuenta con una plataforma programática que descansa en seis ejes estratégicos que harán del CDP una institución fuerte y útil.

“Nosotros sabemos hacia donde tienen que enrumbarse tanto el CDP como el IPPP y para lograrlo, hemos identificado seis ejes estratégicos que nos permitirán poner de pie nuestro gremio y cuyo secreto descansa en la inclusión de todas y todos, en la planificación de acciones que dejarán de lado la improvisación y que convertirán al CDP en un instrumento fuerte, en una plataforma respetable, un ente presente en la sociedad y con autentico poder de representación del que todos nos sintamos orgullosos”, afirmó finalmente.

 

Publicaciones Relacionadas