Mujeres protestan sentencias benévolas

Mujeres protestan  sentencias benévolas

SALCEDO. Con diversas manifestaciones culturales y artísticas, las instituciones que trabajan a favor de la mujer en la provincia Hermanas Mirabal se concentraron frente al palacio de justicia, donde se quejaron por la cantidad de las garantías económicas a hombres agresores, las cuales han aumentado de un 70 a un 75 por ciento.
Linabel González, directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer (OPD), en la provincia ha trabajado durante muchos años para empoderar a las mujeres, y generar la voluntad de romper el silencio frente a las heridas, puñetazos y maltratos que reciben, por lo que criticó que en el primer semestre del año 2019 al 75% de los casos que han sido llevados a la justicia se han impuesto garantías económicas.

“Entendemos que eso de poner precio a las diferentes manifestaciones de abuso a las mujeres las coloca en mayor riesgo. Al imponer la prisión preventiva a los imputados de la agresión, se garantiza la vida de las mujeres, y al trabajar en el desmonte de las conductas violentas del agresor evitamos un feminicidio“, expresó González.
“Al actualizar y analizar nuestras lamentables estadísticas, pese a los esfuerzos realizados desde diferentes instituciones, nos preguntamos cuál es el perfil a tomar en cuenta para que un caso de violencia de género sea judicializado, por qué siguen en aumento las garantías económicas en los casos de violencia”, manifestó.
La actividad
En la concentración participaron el exvicepresidente de la República doctor Jaime David Fernández Mirabal, el director de la Defensa Civil, Francisco Javier Almánzar así como personal del Centro Jurídico Para la Mujer (CJPM), el Centro de Atención a la Víctima, el Fondo Solidario, la Dirección Provincial de la Mujer, entre otras entidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas