Economista Ernesto Selman renuncia del PLD

Economista Ernesto Selman renuncia del  PLD

Ernesto Selman, Vicepresidente Ejecutivo CREES. Hoy/Fuente Externa 22/8/19

El economista Ernesto Selman presentó ayer su renuncia como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mediante una carta dirigida a su presidente, Leonel Fernández Reyna, en la que hace duras crítica a la realidad política que vive esa organización.
“Las relaciones de fuerzas actuales y la ambición de poder, con profundas divisiones y dos grandes facciones en conflicto, han llevado al PLD a un conservadurismo del poder que no va acorde con los ideales que le dieron razón de ser”, señala Selman en su carta de renuncia.
Luego de 30 años en la entidad, Selman considera que esa organización política ya no es el partido que podría consolidar la obra de Juan Pablo Duarte, en base a instituciones fuertes, con ética y la transparencia, como enseñó el fundador del PLD profesor Juan Bosch.
Manifestó que el PLD está desviado de su misión histórica y de los ideales que enarbolaba en el pasado y que los motivos de ese desvío son por “los muchos dirigentes políticos y personas amparados en las peores prácticas de la vieja política”.
Afirma que ese partido ha adoptado prácticas caudillistas de otra época y su estructura organizacional partidaria tiende, de forma errónea, a agrandarse, pero no a renovarse.
“Mantengo estrecha relación con el PLD y sus miembros y guardaré dentro de mí corazón la experiencia política allí y las valiosísimas personas con las que he compartido”, dijo.
Agregó que alberga la esperanza de que ese partido retorne a sus raíces para servir de manera más noble a la sociedad dominicana.
No abandona política. A pesar de que abandona el PLD, Selman asegura que así su acción política, ya que ‘su motivación de participar en política es por vocación de servicio y amor a la Patria y no por ambición de poder y mucho menos por dinero’.
En la comunicación, promete que como político consolidará la obra de Juan Pablo Duarte en base a la fe, el servicio a los demás y una a férrea determinación de construir una nueva República Dominicana para el siglo XXI”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas