Cortos del país

Cortos del país

San Juan
Director Oisoe denuncia hicieron hoyo a hospital

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán denunció ayer que manos desconocidas hicieron un orificio en el techo del Hospital Regional Alejandro Cabral, en San Juan, por donde pasó el agua acumulada luego de un aguacero, para vender la idea que hubo vicio de construcción en esa infraestructura.
En una nota calificó la acción como daño a la población, razón por la que la institución inicio una investigación para establecer responsabilidades.
Sostuvo que “hace diez meses que entregamos ese hospital y no es la primera vez que llueve en San Juan de manera prolongada, eso no se hace a mano, se necesita un taladro para hacer un hoyo en una losa de un techo que tiene impermeabilizante”. Cuestionó el hecho de que “el daño es para la población más pobre” .

Seminario
Presidente Indotel expone sobre calidad de servicios

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones Nelson José Guillén Bello expuso en el panel sobre marcos regulatorios de la calidad de servicio y calidad de experiencia, en el Seminario Internacional sobre Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones en Lima, Perú.
Trataron los estándares mínimos de calidad de servicio que las prestadoras deben dar a sus clientes y los modelos para la medición de esos niveles. Además, sobre 5G y el Internet de las cosas y sobre la adopción de ecosistemas de Big Data.

Aspirante
Segura promete seguir desarrollo de la nación

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Radhamés Segura prometió  seguir el desarrollo   en el marco del progreso, la modernidad y la transparencia y manifestó que si sale airoso en las encuestas de septiembre, y en las elecciones de 2020 llevará  las bases al Palacio Nacional a gobernar con progreso, modernidad y justicia social. Habló a dirigentes  Santo Domingo Este.

Trabajo
Diputado defiende “importante” labor de Parlacen

Ante las criticas al Parlamento Centroamericano, su secretario, Ramón Emilio Goris, expresó satisfacción por la labor de ese foro y las atribuyó a desconocimiento “del importante proceso de la integración Centroamericana y de las relaciones internacionales de un Estado”.
Consideró que el país tiene excelentes representantes en los diputados que trabajan en este proceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas