Diputado Matos afirma LF hizo huelga a su Congreso

Diputado Matos afirma LF hizo huelga a su Congreso

Diputado Francisco Matos, presidente de la Comisión de Medio Ambiente. Fuente externa 03/08/2018

El diputado Francisco Matos respondió las declaraciones de la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, de que fue dolorosa la ratificación de Radhamés Camacho en la presidencia de la Cámara de Diputados, diciéndole que doloroso fue ver a Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hacerle huelga al Congreso Nacional que presiden legisladores de su partido, en protesta contra la reforma a la Constitución.
“Doloroso fue ver a Leonel Fernández haciendo huelga ahí, afuera”, dijo, tras atribuir a Fernández acompañar a diputados del PLD hacerle huelga a un grupo de diputados de su partido.
“Doloroso fue ver al presidente del PLD y a un grupo del Comité Político del PLD fuera del Congreso haciendo huelga a un grupo del PLD, para que vengan a matarnos (al Congreso), eso es doloroso”.
Dijo a Germán que el Comité Político del PLD ya no es un comité, sino que existen dos comités, y que es dolorosa la indisciplina que prima dentro del Comité Político donde considera que se ha perdido el respeto.
Expresó que la indisciplina está en el Comité Político, al que ella pertenece y donde señala que todo el mundo “habla hasta por los codos, con una indisciplina del D…”.
Indicó que los peledeístas del más alto órgano del partido se les olvidó la disciplina, “y repito, doloroso fue ver a Leonel Fernández, tres veces presidente de la República y presidente actual del PLD, hacerle huelga a su Congreso”.
En cuanto a la acusación de Franklin Almeyda, que acusa al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de prestarse para apoyar a Camacho en violación al pacto de la alternabilidad que otorgaba la presidencia de la Cámara de Diputados a Demóstenes Martínez, de la corriente de Fernández, Matos recordó a Almeyda que el PLD se prestó dos veces para despojar de la Cámara de Diputados.
“En una ocasión se prestó a quitarle la Cámara a Winston Arnaud, para dársela a Héctor Rafael Peguero Méndez, y en otra se la quitaron a Rafaela (Lila) Alburquerque, para dársela a Alfredo Pacheco por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”.
Dijo que se habla disparate, porque esos fueron dos desacatos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas