Cortos del país

Cortos del país

Continuando con las operaciones a nivel nacional en contra del narcotráfico y el lavado de activos, La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, arrestaron a un hombre vinculado al decomiso de 393 kilos de cocaína incautados en la capital y Santiago, así como más de dos millones de dólares confiscados en el mes de abril del pasado año, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste. Fernando José Esteffani Fermin de 46 años era buscado desde mas de un año por ser parte de esta estructura criminal de narcotráfico y lavado de activos a la que se le atribuye, además, introducir en dos partidas por el referido puerto dos millones 204 mil 350 dólares estadounidendes, ocultos en piezas de vehículos. Hoy/Fuente Externa 23/8/19

gasolinas
MICM dispone rebajas en precios combustibles

Ministerio de industria, Comercio y Mipymes (MICM) dispuso ayer rebajas de RD$1.40 en el precio de las gasolinas, mientras que los demás combustibles disminuyeron centavos. Con la nueva medida, a partir de hoy el galón de gasolina premium se venderá a RD$225.20 y el de gasolina regular a RD$210.30, con una baja RD$1.40 para los dos tipos. Asimismo el gasoil regular costará RD$174.10 por galón, equivalente a RD$0.40 más barato; el tipo óptimo estará a RD$185.60, baja RD$0.60. Mientras que el avtur se despachará a RD$138.50 por galón, cae RD$0.80, al igual que el kerosene que estará a RD$164.60, con disminución de RD$0.80.
En tanto el gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$90.50 por galón, baja RD$1.10, mientras que el Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Red narco
Detenido acusado traficar 393 kilos cocaína, US$2 MM

Un hombre fue arrestado ayer en Gurabo, Santiago, vinculado al decomiso de 393 kilos de cocaína incautados en la capital y Santiago y a 2 millones 204 mil 350 de dólares introducidos en dos partidas, confiscados en abril de 2018, en el Puerto de Haina Oriental.
La Dirección Nacional de Control de Drogas reportó que Fernando José Esteffani Fermín, de 46 años, era buscado por formar parte de una estructura de narcotráfico y lavado de activos.
Dijo que investigan vínculos con la red de César Emilio Peralta “El abusador».

Ciudad Juan Bosch
Educación anuncia abre el lunes aulas especiales

El Ministerio de Educación anunció que el lunes inicia la docencia en “Aulas Específicas para la Inclusión Educativa” en la escuela Hermanas Mirabal, en la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este. Madres de esa zona protestaron para lograr ese objetivo.
Con la medida da respuesta educativa a los niños y jóvenes con necesidades de apoyo educativo, asociadas o no a una discapacidad.

Política
Bolívar Valera une esfuerzos con Carlos Martínez

El  aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Bolívar Valera (El Boli) unió sus fuerzas con el precandidato a regidor Carlos Martínez. Pertenecen a la circunscripción 2  de Santo Domingo Este. Valera dijo que admira y respeta a  Martínez por sus  más de 25 años en favor del deporte, la cultura y la sociedad en  general y que su ayuda a la comunidad  y las iglesias habla de lo que es.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas