Algo de todo

Algo de todo

Miguel de Cervantes Saavedra, de las figuras más importantes en la literatura no solo la española si no universal, creador de Don Quijote de la Mancha, tenía una condición muy peculiar para un escritor tan icónico, era tartamudo.

Al pasar el tiempo, el cuerpo humano modifica su estructura biológica. Como consecuencia de estos cambios, hay partes del cuerpo que ya no cumplen una función y tienden a desaparecer. Ejemplo de esto, dicen los científicos, son las muelas de juicio, que se utilizaban para masticar ramas o huesos; el apéndice servía para digerir celulosa cuando los humanos ingerían mayormente proteínas vegetales; el dedo más pequeño del pie, cada vez va siendo más pequeño; y el coxis, vertebras fusionadas, según los científicos que no tienen ninguna función.

La expresión “tirar la casa por la ventana” cuando alguien está derrochando, gastando sin medida, o haciendo algo con opulencia, tiene su origen en el Siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III, que decidió implantar el juego de la lotería en España en el año 1763. Los premios eran muy atractivos, y la gente confiaba más en poder cobrar los premios ya que era el Estado. Los agraciados, con la cantidad de dinero ganado cambiaban todos los muebles y enseres viejos y se deshacían de los viejos.

Si prepara una receta que contenga nueces o almendras, caliéntelas primero en el horno, luego cúbralas de harina antes de ligar a la masa, para que no se asienten en el fondo del recipiente.

Las hormigas tiene dos estómagos, uno es para los alimentos de su propio consumo, y el segundo es para los alimentos que compartirá con otras hormigas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas