Maquillaje, presta atención al fondo

Maquillaje, presta atención al fondo

Elegir una buena base de maquillaje no siempre es fácil. Hay preguntas que no debemos pasar por alto para seleccionar el mejor tono para nuestra piel. Es indispensable saber qué necesidades tienes, el acabado que mejor te va, la duración y la cobertura.
Sandra Burgos, directora de formación de Clinique, aconseja durante los meses en los que el sol broncea nuestra piel un producto que proteja contra los rayos solares y “controle el exceso de grasa, como es nuestro Superbalanced Silk Makeup, que deja la piel mate y muy natural”.
Hay bases de maquillaje que consiguen ir más allá que el propio maquillaje para devolver a la piel la tersura y la luminosidad de la juventud; cosmética que incorpora al color propiedades de tratamiento para conseguir realzar la belleza de la piel. Con ese objetivo, Clarins apuesta por una fórmula Everlasting Youth Fluid, que contiene además concentrado de tratamiento “gracias a su doble acción tratante, alisante y reafirmante, con el objetivo de devolver la luminosidad”, indica David Rodríguez, formador especialista en maquillaje de la firma francesa.
Firmeza y nutrición. Según afirma Rodríguez, la síntesis de colágeno se reactiva por el extracto de hoja de achicoria, con lo que se logra una mejor difusión de la luz en la piel, favoreciendo así su luminosidad.
“Un compuesto con el que aumenta la firmeza y la piel se ‘redensifica’, al contener microperlas de konjac, aceite de argán bionutritivo y azúcares de avena biotensores”, añade el experto.
Combinar los beneficios de un tratamiento con la magia del color es el objetivo de L’Elixir des Glacier, para crear Teint Majestueux, una base de maquillaje “que combina color con tratamiento para nutrir la piel, con la riqueza y las propiedades de una colmena: miel, propóleo y jalea real, para añadir hidratación, una acción calmante y reparadora y un plus de propiedades antibacterianas”, explica Sophie Guillon, CEO de la compañía Valmont.
“Actúa como escudo reflectante, enmascarando las imperfecciones de la piel”, comenta Guillon, quien añade que es “una base de maquillaje fluida disponible en cinco tonos, que incorpora ADN Triple para proteger y regenerar las células y ARN liposomado, que ayuda a penetrar en profundidad en la molécula de ADN, nutriendo y restaurando la piel”.
Sandra Burgos, de Clinique, propone por su parte Even Better Refresh como la base de maquillaje que “mejora los signos de la edad e incorpora 24 horas de hidratación y de cobertura. Acrecienta la suavidad, textura y luminosidad de la piel para ofrecer una apariencia más joven”.
Cómo modificar el color. En los meses de más calor, también se puede utilizar el maquillaje habitual, según explica Eliecer Prince, maquillador oficial de Guerlain. Una manera de ir modificando el color hasta que consigamos el tono de bronceado acorde a nuestro gusto.
“Los polvos de sol nos ayudan a matificar, subir el tono y crear contrastes que sublimen las facciones, de manera uniforme. Se puede conseguir un “look” saludable aplicando el maquillaje habitual en la zona central del rostro en vertical difuminándolo bien hacia fuera”, afirma Prince.
Charlotte Tilbury, maquilladora de gran parte de las estrellas de Hollywood, ha presentado la base de maquillaje Airbrush Flawless Foundation, ligera, “para estar perfecta todo el día, libre de rojeces y con la tez uniforme”, indica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas