Propone aplicar amnistía fiscal a las mipyme

Propone aplicar amnistía fiscal a las mipyme

Encuentro Económico Semanal del Periódico Hoy, con Directivos de la Federación Nacional de Comerciantes de la República Dominicana (Fenacerd), Manuel Ortiz presidente. Hoy/ Napoleón Marte 14/08/2019

La Federación Dominicana de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) propuso al Gobierno aplicar una amnistía fiscal para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), al considerar que esto permitirá que miles de comerciantes y empresarios se acojan al Régimen Simplificado de Tributación (RST) sin trauma y sin objeciones.
Al formalizarse tendrán beneficios imprescindibles para el desarrollo y la sostenibilidad.
Entre esas posibilidades citó el acceso a créditos bancarios a mejor tasa de interés que los prestamistas del barrio, así como la posibilidad de participar en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS 87-01), a través del Régimen Subsidiado, entre otros.
El presidente de Fenacerd, Manuel Ortiz, hizo la propuesta en su discurso de apertura del Segundo Foro Comercio de Avanzada en la Ciudad Inteligente, Región Sur, realizado en el Centro Cultural Perelló, en Baní.
En su discurso, Ortiz Tejada recordó que el pasado mes de febrero el presidente Danilo Medina Sánchez promulgó el decreto 265-19 sobre Régimen Simplificado de Tributación, el cual espera impacte en las Mipyme en razón de que simplifica los trámites tributarios, ya que no será necesario remitir las informaciones de compras y ventas, pagar los impuestos de los activos, pagar el anticipo y realizar las declaraciones mensuales del ITBIS.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas