RD va encaminada convertirse en el hub de AL y el Caribe

Puerto de Manzanillo. El Nacional/ Fuente Externa

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), Manuel Luna, aseguró ayer que la República Dominicana va encaminada en la dirección de convertirse en el hub de Centroamérica y el Caribe, ya que dentro de la región el país es el que tiene las zonas francas, centros portuarios y logísticos más fuertes.
Dijo que desde la cámara se está propiciando hacer negocios a la velocidad del mundo, por lo que, indicó, eventos como la feria multisectorial HUB se han convertido en la principal actividad de intercambio comercial en el país.
“Lo que tenemos que seguir es apoyando ese tipo de intercambio para que verdaderamente en el país se den los contactos y los centros de negocios importantes. Estamos encaminados en ser el hub de negocios de Centroamérica y el Caribe”, dijo.
Actividad Comercial. Luna dijo que en lo que va de año han visto un crecimiento de registros de empresas muy importante cuando se compara con el mismo período del año pasado.
Manifestó que solo en lo que va del 2019 se han registrado 9 mil nuevas empresas en la CCPSD, lo que representa un movimiento comercial bastante importante en lo que tiene que ver con la emisión de nuevos registros mercantiles en el país.
Dijo que esperan seguir impulsando el desarrollo empresarial y que haya un clima de inversión y de confianza internacional que permita a la cámara continuar trabajando.
Recordó que desde la cámara siempre han estado a favor de sentarse con los sectores público y privado para propiciar que haya mayor intercambio comercial y que haya un ambiente de negocios que permita que en el país haya cada vez más inversión extranjera.
“Debemos abocarnos a trabajar ambos sectores para fortalecer la agenda de trabajo”, resaltó.
Exposición. Luna anunció la quinta versión de la exposición comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo 2020, que se realizará en las instalaciones del hotel El Embajador del 17 al 19 de marzo.
La actividad dará la oportunidad a pequeñas, medianas y grandes empresas de establecer nuevos vínculos y contactos en un ambiente neto de negocios.
Superar
Manuel Luna dijo que en esta quinta edición se espera superar las expectativas de la edición anterior en lo concerniente a países invitados, número de visitantes y estánd. “En nuestra cuarta versión nos acompañaron un total 20 países, tuvimos 286 visitantes, 20 conferencias y unos 83.8 millones de dólares de negocios proyectados, según datos del CEI-RD”. Dijo que el objetivo es continuar fortaleciendo el HUB.