‘Obras Son Amores’ reconoce labor Voluntariado Hospitalario

‘Obras Son Amores’ reconoce labor Voluntariado  Hospitalario

La revista En Sociedad (ES) del periódico Hoy realizó ayer su XXXV encuentro del programa “Obras Son Amores”, en el que reconoció a la Asociación Dominicana del Voluntariado Hospitalario y de Salud (Adovohs), por sus esfuerzos para que personas enfermas y en situaciones de necesidad reciban mejores atenciones médicas.
La señora Angélica Benítez de Ginebra, presidenta de la entidad, dijo que Adovohs es una entidad sin fines de lucro, formada por 62 instituciones, que juntas realizan labores en favor de los enfermos de diferentes centros de salud, públicos y privados. Agregó que además colaboran en albergues y centros de monjas.
Señaló que tienen voluntariado en la Plaza de la Salud, Fundación Taveras, Asociación Dominicana de Rehabilitación, hospital infantil Robert Read Cabral y en centros médicos de los pueblos.
Manifestó que para recaudar recursos y poder continuar la labor hacen un desayuno y un ‘bingo’, con los que reúnen fondos para donar sábanas a hospitales.
Carmen Alonso, miembro del voluntariado, señaló que en centros médicos, como el Dario Contreras hay déficit de sábanas para los pacientes.
En ese sentido, deploró que la remodelación de los hospitales solo incluya las estructuras físicas y maquinarias, pero que cosas tan elementales y necesarias como sábanas son descuidadas y olvidadas.
De su lado, Rosalía Feris habló acerca de su experiencia como voluntaria, señalando que reciben charlas que les dan las herramientas y fortalecen ese espíritu voluntario necesario para seguir en esa labor.
Maribel Lazala, directora de revista ES, valoró como positivas las actividades y dijo que apoyan las intenciones del voluntariado, ya que su difusión por los diversos medios contribuirá a sembrar y promover esos actos de generosidad y provocará la reacción positiva de las personas en acciones de colaboración e incorporación.
Explicó que desde ‘Obras Son Amores’ toman partido para apoyar lo bueno.
“Hemos tratado de promover que cada uno tenemos que hacer nuestra parte. Que cada uno ponga su granito de arena”.
Estuvieron también en la actividad Ana María Alonso de Corripio; Nelson Marrero, subdirector de Hoy, y Marien Aristy Capitán, jefa de Redacción de Hoy, entre otros.
Sobre Adovohs
La Asociación Dominicana del Voluntariado Hospitalario y de Salud (Adovohs) es una entidad que procura el desarrollo del país. Fue fundada en 1973, con el objetivo de agrupar asociaciones voluntarias que trabajen en el campo hospitalario y de salud. Busca coordinar esfuerzos para campañas de divulgación, a fin de motivar a más personas a incorporarse a esa labor y a las actividades que realizan.

Publicaciones Relacionadas