Representante Banco Mundial cree economía va “muy bien”

Representante Banco Mundial cree economía   va “muy bien”

La Vicepresidencia de la República, el banco Mundial y el Instituto de Formación Técnico Profesional ( INFOTEP ) presentaron este miércoles el Estudio de detección de necesidades de capacitación y demanda laboral 2019 . en foto : Alesandro Legrottaglie HOY Duany Nuñez 28-8-2019

El representante del Banco Mundial en República Dominicana, Alessandro Legrottaglie, consideró que la economía del país está marchando muy bien, pues según lo que ha visto, creció 4.7% y espera llegue a 5 puntos porcentuales en materia a final de año.
“La economía está marchando muy bien. He visto los últimos datos de los últimos seis meses, de acuerdo con el Banco Central creció 4.7%, que sigue siendo uno de los datos récord de América Latina. Creo que podría seguir creciendo alrededor del 5%”, dijo.
El funcionario del Banco Mundial entiende que el gobierno está poniendo en marcha las políticas apropiadas y consideró necesario que países como la República Dominicana mantengan una fuerte alianza con los organismos multilaterales, pues desde el punto de vista financiero es conveniente.
Sobre el 57% del endeudamiento con relación al producto del país, Alessandro Legrottaglie, aseguró que la misma es sostenible y que tiene uno de los índices más bajos de la región del Caribe.
“Es importante que el gobierno sigue haciendo lo que está haciendo: enfocar la política sobre los sectores más vulnerables del país. Eso está completamente en línea con lo que hace el Banco Mundial en el país, para la reducción de pobreza y la prosperidad compartida que es una de nuestras metas. Al referiste al pacto fiscal, Legrottaglie explicó que como parte de la estrategia nacional de desarrollo, es uno de los tres pactos claves.

Publicaciones Relacionadas