TSA rechaza medida cautelar contra Orden Departamental

TSA rechaza medida cautelar contra Orden Departamental

El Tribunal Superior Administrativo rechazó ayer la solicitud de medida cautelar interpuesta por el aspirante a la presidencia de la República Carlos Peña contra la Orden Departamental 33-19, que plantea el diseño de la política de género.
El pastor y presidente del Partido Generación de Servidores sometió dos recursos que buscaban la anulación definitiva y la suspensión inmediata de la disposición del Ministerio de Educación.
La disposición del Minerd causó controversia en diversos sectores de la sociedad, especialmente en la comunicad religiosa, quienes hasta la fecha se oponen a la implementación de OD 33-19.
La Iglesia Católica despertó la alerta, acusando al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal de pretender implantar en el país la agenda LGBTI, presionado por organismos internacionales.
La Orden. Según el Ministerio de Educación la OD 33-19, plantea el diseño de la política de género que implementará en escuelas.
Dicha disposición tiene como finalidad superar los niveles de desigualdad entre niños y niñas, para eliminar las brechas sociales que dividen al país en materia de género, promoviendo el carácter inclusivo, democrático, diverso y plural del sistema educativo, buscando construir una sociedad con igualdad, libre de prejuicios y discriminación por motivos de género.
Además de que da cumplimiento a lo establecido en los artículos 39 y 63 de la Constitución, en los que se tocan temas relativos a la igualdad de derechos y a la educación no excluyente, de conformidad con lo que establece la estrategia nacional de desarrollo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas