Investigador dominicano encuentra y patentiza molécula para posible cura del cáncer

Investigador dominicano encuentra y patentiza molécula para posible cura del cáncer

Quirico Castillo Perdomo.

El investigador dominicano Quirico Castillo Perdomo, director del Instituto de Química de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunció hoy el hallazgo de una molécula que serviría para la posible cura del cáncer.

Castillo Perdomo hizo el anuncio en el marco de su conferencia magistral “Estudios Fitoquímicos de Especies de la Familia Asteraceae 2010-2019”, en la sala de Orientación de la biblioteca Pedro Mir de la UASD, donde dijo que su hallazgo fue avalado por la Oficina Española de Patentes y Marcas el pasado 19 de julio,

Asimismo, el experto en plantas indicó que el 15 de agosto, la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi) de la República Dominicana, publicó la solicitud de patente de invención.

Explicó que el descubrimiento de la nueva molécula Koanolido A, proveniente de una planta endémica de la provincia de Pedernales, con un alto potencial para combatir el cáncer, es el resultado de una prolongada investigación.

A la conferencias asistió el decano de la Facultad de Ciencias, Radhames Silverio, quien tuvo a su cargo la presentación del conferencista en la que resaltó en la lectura de la semblanza, las cualidades profesionales del investigador y su vasta preparación con honores, tanto en el país como en el exterior.

Además, el director de Servicios Bibliográficos, Modesto Encarnación, quien también elogió al expositor y anunció una serie de conferencias magistrales avaladas por esa unidad académica.