FARD supervisa trabajos jornada contra el dengue en zona del Cibao

FARD supervisa trabajos jornada contra el dengue en zona del Cibao

Sosúa, Puerto Plata– El mayor general Richard Vásquez Jiménez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), supervisó los trabajos de la jornada de limpieza contra el mosquito que transmite varias enfermedades.

Vásquez Jiménez se trasladó a las provincias de Puerto Plata y Espaillat, para supervisar los miembros de la institución y entidades gubernamentales, conforme a lo dispuesto por el presidente Danilo Medina de realizar una jornada de limpieza en contra de la enfermedad en todo el territorio nacional.

Un comunicado precisa que el inicio de la supervisión se llevó a cabo con la presencia de las autoridades civiles y militares de las provincias de Puerto Plata y Espaillat, donde  Vásquez Jiménez instó a la población a «declarar la guerra al mosquito Aedes Aegypti», principal vector de transmisión del peligroso virus del dengue.

Indicó que lo más importante del operativo es la campaña de concienciación que todo dominicano debe llevar a sus hogares, como única forma de que las personas mantengan en la mente la cultura de no acumular objetos que produzcan cúmulos de agua donde se reproduzca el mosquito que ocasiona el dengue.

La jornada consistió en visitas domiciliarias con el objetivo de concientizar a la población, además de fumigación, cloración de aguas estancadas y cisternas, descacharrización, entre otros.

Exhortó a los ciudadanos a seguir colaborando con la jornada de limpieza hasta que sea finalizado la próxima semana.

En tanto que el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera y el director provincial de Salud, Wady Musa, así comola alcaldesa Iliana Newman, agradecieron a Medina en la persona del mayor general Vásquez Jiménez, el interés de erradicar el mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue.

Musa señaló que la medida tomada por Medina viene en el momento más importante en el sector salud “ya que se han registrado unos 70 casos de dengue en la provincia de Puerto Plata.

“Esa es una enfermedad social, que no puede ser erradicada por la sola acción de las autoridades, sino que necesariamente la población debe colaborar enfrentándola, para evitar que se convierta en epidemia”, dijo.

En el recorrido participaron también autoridades de los ministerios de Salud, Educación, Obras Públicas, Turismo y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata.

Jornada dengue

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas