Autoridades de Tenares no dan información

Autoridades de Tenares no dan información

 TENARES.- La Organización Para el Desarrollo del Municipio se quejó de las autoridades municipales ya que en julio pasado solicitó vía la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información los datos concernientes a la elaboración de obras, presupuestos, nóminas, deudas y otras actividades edilicias pero no ha recibido respuesta.
En un documento firmado por el abogado José Miguel Oviedo, quien representa a dicha entidad, sostiene que en una de las más recientes evaluaciones que realizara el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap) la alcaldía quedó en lugar 120 de 158 entidades edilicias monitoreadas para un 25% en la referida evaluación.

Precisa, en una nota enviada a este periodista, que la presente administración que dirige Andreína Español, presenta serias debilidades en las áreas de Recursos Humanos, Planificación y Programación para el desarrollo y el ordenamiento del territorio.

Entre las demandas de información figuran, los planes de Desarrollo, Ejecutivo Anual, de Ejecución de obras, declaración jurada de la alcaldesa, presupuesto del 2016, 2017 y 2018 y lo concerniente a la ejecución y elaboración del presupuesto participativo.
Además piden la lista de los proveedores que han sido contratados, las comparaciones de precios, licitaciones públicas y concursos de obras en los sorteos de los años 2017, 2018 y 2019.
Otras solicitudes
También demandan el plan de compra de los años 2016, 2017, 2018 y 2019, el estado de cuenta de los suplidores de los últimos dos años y un inventario de almacén del presente año. Además el proceso de compra y licitación de los dos camiones marca Mark, realizada durante este año, las documentaciones del proceso de asfaltado de las calles del municipio y el procedimiento para la construcción de aceras y contenes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas