Miguel Vargas y el Conep conversan sobre unificación elecciones

Miguel Vargas y el Conep conversan sobre unificación elecciones

Una comisión de alto nivel del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) visitó al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, para pasar revista a los temas nacionales incluido el de la posible unificación de las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales del año entrante.

El encuentro entre Pedro Brache y César Dargam, presidente y presidente ejecutivo, respectivamente, de la entidad empresarial y Vargas Maldonado, se produce en momentos en que sectores de la sociedad reclaman que los comicios para elegir alcaldes, regidores y directores de distritos, pautados para febrero del 2020, sean apareados con los del presidente, diputados y senadores del 17 de mayo, moción que favorece el también canciller de la República.

Al confirmar la visita de los principales directivos del Conep, el dirigente político vio beneficiosa la posibilidad, añadiendo que para el país sería saludable la unión de ambos procesos ya que por separado tienen un alto costo.

«Hemos sido coherentes con nuestra posición ya externada en días pasados, donde habíamos planteado esa eventualidad en caso de una reforma constitucional, y aportamos también otros ingredientes para fortalecer la Carta Magna», explicó.

Sobre la reunión, Vargas la calificó como muy productiva ya que también abordaron e intercambiaron impresiones sobre diversos temas de la agenda nacional, según reseña un comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas