José Cristopher renuncia a candidatura presidencial por el PTD

José Cristopher renuncia a candidatura presidencial por el PTD

El aspirante a la presidencia de la República, José Cristopher anunció su renuncia al Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), para garantizar la integridad, transparencia y mantener los preceptos fundamentales que dieron origen a su proyecto político.

Entrevistado por el periodista Vargavila Riverón en el programa “Frías y Calientes”, Cristopher reveló que adoptó la decisión de renunciar, al descubrir que la dirección de la organización política utiliza esa estructura para apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro, que consideró dictador, y además «es una herramienta al servicio de las aspiraciones del ex presidente Leonel Fernández».

“Mientras estábamos en Estados Unidos el Partido de los Trabajadores Dominicanos hizo un pronunciamiento a favor de Nicolás Maduro y su dictadura contra el pueblo venezolano, algo que consideramos contraproducente; en segundo lugar se le instruyó a una coalición de partidos minoritarios que dirige Leonel Fernández, que no se nos permita pasar , sino que hay otro candidato en el PTD al cual ellos comienzan a perfilarlo para quitarnos la fuerza que llevamos», dijo.

«Porque hay un mandato desde el seno de ese partido para detener nuestro crecimiento, porque ellos tienen un acuerdo con el ex presidente Leonel Fernández”, insistió. Acusó al PTD de ser un partido “minoritario para negociar”, utilizando presuntas mentiras y el engaño contra la población.

“Este engaño que tiene el PTD, no puedo mantenerlo como candidato donde hay un pueblo, una nación y entidades internacionales que creen en lo que estamos haciendo, no vamos a negociar cargos; en ese sentido sorprendimos al partido poniendo nuestra renuncia a través de una carta», dijo.

De igual manera, el religioso y dirigente político manifestó que el dinero que lanza para ilustrar como funcionarios y políticos tradicionales alegadamente sobornan y «compran» la conciencia ciudadana, no proviene de sectores oscuros, ni del Estado, sino del pueblo y retorna al pueblo.