Dotel ayudará a los presos preventivos

Dotel ayudará a los presos preventivos

El expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel realizó una rueda de prensa. Hoy/Fuente Externa 4/9/19

El expelotero de grandes ligas, Octavio Dotel, informó ayer que iniciará un programa para ayudar a descongestionar las cárceles del país de presos preventivos, tras ser desvinculado de la red que encabezaba César Emilio Peralta “El Abusador”.
Agradeció a la justicia y al pueblo dominicano su libertad, el apoyo y solidaridad que recibió mientras estuvo encarcelado.
Dotel fue detenido el 20 de agosto pasado al vinculársele a la red de narcotráfico y lavado de activos que encabezaba Peralta, alias El abusador, pero fue liberado el 29 de este mes al juez no encontrar pruebas que lo vincularan a ese caso, pero se le impuso una fianza de un millón de pesos y presentación periódica por ser culpable de posesión ilegal de armas.
Dotel ofreció ayer en la tarde una rueda de prensa en el Restaurante Cairos junto a su esposa Massiel Javier y a los abogados Ybelia Batista, René Sánchez y Manuel Sierra Pérez, que mostraron su satisfacción con la decisión del juez, que entienden hizo justicia en el caso de su defendido.
Espera disculpa. Dotel afirmó que sigue esperando disculpas del Ministerio Público, que lo vinculó a la red de narcotráfico y lavado de activos del prófugo “César El Abusador” y deje saber a la población que él no tiene nada que ver con ese caso.
Sobre su arresto el pasado 20 de agosto el expelotero expresó: “ha sido el peor momento de mi vida”. “Tengo fe que el Ministerio Público me llamará y me dirán ellos mismos que yo no tengo nada que ver”.
Dotel salió en libertad el 29 de agosto, tras el pago de una fianza de un millón de pesos y ser descargado de lavado de activos. Solo se le acusa del porte ilegal de armas de fuego.
Para adoptar la decisión el juez Alejandro Vargas consideró que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes para vincular a Dotel con César el Abusador y le impuso garantía económica y presentación periódica. Otras personas implicadas, pero contra quienes no se hayaron pruebas en lavado de activos, son el también expelotero Luis Castillo, y el empresario Jaque Mate. Sobre el plan de ayudar a a descongestionar cárceles, dijo que está en disposición de ayudar a personas inocentes que han sido acusadas de cometer algún delitos o han sido vinculadas de manera injusta a determinados casos judiciales.
Gloria del país
Dotel, de 46 años de edad, es nativo de Santo Domingo y jugó por 15 temporadas en diversos equipo de Grandes Ligas desde 1999, entre estos los Mets de Nueva York, Tigres de Detroit, Cardenales de San Luis, Azulejos de Toronto, Rockies de Colorado, Dodgers de Los Ángeles, Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland y Astros de Houston. A su retiro regresó con su familia al país, donde se dedica a actividades empresariales y asesorías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas