Autoridades apresan acusado asesinato EEUU

Autoridades apresan acusado asesinato  EEUU

En interés de continuar afianzando la cooperación internacional, oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos, coordinados por miembros del Ministerio Público, apresaron a un dominicano en el Distrito Nacional acusado de asesinato en la ciudad de Boston. William Aleise Soto, alias Joe o William Sánchez de 46 años, fue arrestado en medio de un operativo de búsqueda y persecución en la calle Pelona, manzana G, Residencial Colinas del Seminario en el sector los Ríos. Hoy/Fuente Externa 4/9/19

AEROPUERTO LAS AMERICAS. –La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer el apresamiento de un dominicano reclamado por los Estados Unidos bajo la acusación de asesinato.
Se trata de William Aleise Soto Sánchez, de 46 años de edad, quien fue apresado ayer tarde en un apartamento del residencial Las Colinas del Seminario de Los Ríos, Distrito Nacional.

La DNCD informó que además de oficiales de ese organismo, en el arresto del criollo, también participaron agentes federales de los Estados Unidos y miembros del Ministerio Público.

La institución dijo que contra Soto Sánchez, existía orden de arresto por parte de la Suprema Corte de Justicia, tras ser reclamado por las autoridades estadounidenses acusado de crimen en la ciudad de Boston.

También las autoridades estadounidenses acusan al criollo de porte ilegal de armas de fuego, asociación de malhechores y de intentar cometer otro asesinato contra un hombre en el mismo estado de Boston.

En los últimos cinco meses del 2019 la DNCD ha capturado y entregado a las autoridades de varios países a unos 42 dominicanos.

La captura de estos fugitivos la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo atribuye a la lucha y a los constantes operativos que mantiene la institución en el combate del delito transnacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas