El experto en Real Estate, Steve Ankrom, considera que la ubicación es clave para el desarrollo de condo hoteles en el país. El especialista asegura que diversos factores influyen en este nuevo formato de inversión turística,cuyas unidades de apartamentos se venden a compradores interesados y se genera el capital para la construcción del mismo.
«El condo hotel combina los beneficios de una propiedad hotelera con las ventajas de rentabilidad para los propietarios que han adquirido las unidades, pues les reporta beneficios derivados tanto del alquiler como de la plusvalía de la zona al tiempo que les permite disfrutar de las misma con todas las amenidades y gestión característica de un hotel», explica Ankrom.
En República Dominicana, el condo hotel es un formato que cobra cada día más auge pues estimula la inversión de capitales privados en el turismo y aporta al desarrollo comercial de las zonas donde están ubicados. «Uno de los factores primordiales para asegurar el éxito de un proyecto de esta naturaleza radica en elegir correctamente su ubicación, y la misma debe ir alineada con el mercado meta».
Según Ankrom es necesario definir si la propiedad irá dirigida a parejas o a solteros, a familias, a personas retiradas o a ejecutivos como inversión ya que cada uno de estos mercados busca características diferentes. «El soltero buscará diversión, la familia buscará seguridad y entretenimiento para los hijos, los retirados buscarán tranquilidad y seguridad».
Ankrom considera que la reputación internacional de República Dominicana y de Punta Cana, como marca destino y marca país es determinante al momento de impulsar a tomar la decisión de inversión pues aporta la garantía de retorno a largo plazo. Por esto la importancia de que esta imagen sea cuidada y que todo el sector construya unido esta reputación.
«El valor a precio de mercado de la zona en la cual se realizará la inversión también es un factor determinante pues el inversionista de un Condo Hotel analizará la plusvalía y proyección de la misma a mediano plazo. Este valor se incrementa cuando la zona ofrece amenidades, seguridad y garantías a la inversión».
Finalmente, Ankrom subraya que el destino forma parte del mensaje de ventas, que se expresa en todos los materiales de comunicación, desde las campañas digitales, hasta los eventos con grupos de clientes. «Comunicamos las bondades del destino a los diferentes blancos de público para captar su interés y motivarlo a la inversión».