China continúa con grandes compras de oro

China continúa con  grandes compras de oro

Lingotes de oro. Archivo

De los Servicios de Hoy. De acuerdo con los últimos datos publicados por el Banco Popular de China, el gigante asiático continuó con su diversificación de reservas el pasado agosto, cuando compró oro por noveno mes consecutivo, sumando ya cerca de 100 toneladas a sus reservas desde el pasado mes de diciembre.
Las tenencias de oro del Banco Popular de China subieron a 62,45 millones de onzas en agosto en comparación con los 62,26 millones de julio, según los datos publicados en el portal del banco central del país.
Mensualmente, esto significa que China añadió 5,91 toneladas de oro a sus reservas oficiales el pasado mes, lo que sitúa las adquisiciones totales de oro durante los últimos nueve meses en algo más de 99 toneladas.
El renovado interés de China en el oro ha coincidido con un repunte en los precios de este activo, considerado un valor refugio en momentos de incertidumbre, así como con la escalada de las tensiones comerciales con EEUU.

El oro ha llegado a subir hasta 200 dólares desde enero. Y a pesar de algunas pérdidas moderadas durante las últimas dos semanas, el metal precioso todavía se cotiza muy por encima de los 1.500 dólares por onza y se mantiene cerca de los máximos de seis años que alcanzó en agosto.
En lo que va de año, los bancos centrales que más oro han comprado han sido el de China y el de Rusia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas