La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció ayer que recibió las renuncias de los precandidatos presidenciales de la corriente danilista, que fueron medidos por encuestas y que quedaron por debajo de Gonzalo Castillo.
La información fue ofrecida por Lidio Cadet, coordinador de la CNE, quien dijo que el seis de octubre cinco personas disputarán la candidatura presidencial de esa organización. Cuatro hombres y una mujer.
Cadet explicó que aunque de cierta forma la precandidata Maritza Hernández había estado involucrada entre los que serían medidos por encuestas, para al final apoyar al más favorecido, decidió participar en las primarias.
“De manera que los candidatos ya están definidos y el seis de octubre participarán por la candidatura presidencial Melanio Paredes, Manuel Crespo, Maritza Hernández, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández. De ellos saldrá el compañero que será el presidente de la República a partir de 2020”, expresó Cadet.
El dirigente político auguró que la competencia será exitosa y que el partido saldrá fortalecido de ese proceso.
Reporte financiero. Lidio Cadet ofreció esos detalles luego de que la CNE concluyera una reunión con precandidatos a cargos congresuales y municipales, a quienes exhortó llevar un registro detallado de los ingresos y los egresos de los gastos de campaña, el que deberán presentar para la rendición de cuentas, conforme lo establece la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.
Dijo que esa es una forma de contribuir a la transparencia que tanto demanda la sociedad y que exigen las democracias.
Manifestó que además tuvieron otra asamblea con los enlaces de la comisión en las provincias y municipios, con los que trató lo relativo a los delegados que tendrá el partido en las siete mil mesas de votaciones que tendrá la Junta Central Electoral en las primarias del mes próximo.
Llamó a los dirigentes y precandidatos a involucrarse en los trabajos para que el PLD tenga un buen desempeño en ese proceso.