Tuits de Trump afectan los mercados financieros

Tuits de Trump afectan los mercados financieros

Washington (United States), 10/09/2019.- US President Donald J. Trump delivers remarks at the 2019 National Historically Black Colleges and Universities Week Conference, in Washington, DC, USA, 10 September 2019. (Estados Unidos) EFE/EPA/KEVIN DIETSCH / POOL

Los tuits del presidente estadounidense Donald Trump están teniendo efectos sobre el comportamiento de los mercados financieros, sobre todo en el mercado de los bonos, por lo que JPMorgan acaba de lanzar un índice específico para medir el impacto de esos tuits sobre la volatilidad financiera. El índice ha sido llamado Volfefe, en alusión al famoso y misterioso tuit de Trump con la palabra inexistente “covfefe” (posiblemente fue una errata).
El índice es capaz de explicar parte de la reciente volatilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a dos y cinco años, explican los autores del informe, Josh Younger y Munier Salem.
“Tenemos pruebas sólidas de que los tuits mueven, cada vez más, el interés de los bonos de EE.UU. en los mercados tras ser publicados”, sostienen. De los 4.000 tuits lanzados por el presidente desde enero del 2018 durante la franja horaria en que los mercados están abiertos, 146 (una cifra que seguramente le decepcionará) tuvieron un impacto directo, medible, sobre los mercados. El horario más crítico va desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde. Los menos populares para los mercados son aquellos con las palabras China, aranceles, productos y comercio, según JPMorgan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas