MICM realiza primer conversatorio sobre los ODS

MICM realiza primer conversatorio  sobre los ODS

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) encabezó el primer conversatorio sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con viceministros y directivos de la institución, para analizar los compromisos que debe asumir el ministerio en su calidad de coordinador de la Subcomisión Prosperidad.
Más de 50 directivos y funcionarios del Ministerio e instituciones adscritas al MICM participaron en el encuentro con la finalidad de asumir prácticas de gestión alineadas a los ODS que permitan producir un cambio de cultura en los colaboradores de la institución.
Nelson Toca Simó afirmó que “los temas que atañen a la Subcomisión Prosperidad son consustanciales a las funciones del MICM y sus instituciones adscritas y estamos en un momento oportuno para asumirlos plenamente en todas las áreas y a todos los niveles de la institución”.
Añadió que las tres principales responsabilidades del Ministerio con relación a los ODS son: como formulador e implementador de políticas públicas; como coordinador de la Subcomisión Prosperidad, y por la vinculación y apoyo al sector privado en todo lo referente a desarrollo industrial, comercio interno, comercio exterior y otras.
Nuevo paradigma
Xavier Hernández, representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana, presentó de manera general el nuevo paradigma del desarrollo sostenible y los retos para los países. Durante el encuentro se realizó un panel sobre responsabilidad, retos y oportunidades del MICM en la implementación de los ODS, integrado por Pablo Tactuk, Pavel Isa Contreras y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas