Loyola inaugura un departamento de arte

Loyola inaugura   un departamento de arte

SANTO DOMINGO. RD. Con la participación de la comunidad de la institución e invitados especiales, los directivos del Colegio Loyola inauguraron “Loyola Arts”, su departamento de arte, con aulas especializadas como parte de la implementación del curriculum de materias electivas, donde los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades haciendo lo que les gusta, así como fortalecer su desempeño en teatro, artes plásticas, danza y música.
El padre Jorge William Hernández, rector del Colegio Loyola, explicó que se encuentra en un proceso de innovación educativa de este centro escolar donde el aprendizaje conlleva la formación académica permanente de sus profesores y la renovación de sus espacios.
“Buscando la transformación en la educación, siguiendo las normativas del Ministerio de Educación y el aporte de la pedagogía ignaciana, el currículo del Loyola se centra en buscar en sus estudiantes las competencias adecuadas en lo académico, en lo humano, en lo cristiano y en lo social, por lo que hay que atender con cuidado lo procedimental. Si la motivación del profesional y del alumno está bien, podremos garantizar un proceso que nos conduzca a mejores rendimientos en lo pedagógico”, señaló el rector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas