El cambio climático y su impacto en las economías

El cambio climático y su impacto en las economías

Ernesto Reyna Alcántara, Víctor Viñas, Jeniffer Hanna, Karen Hedeman, Federico Grullon, durante el almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Pepín en el Periódico Hoy Santo Dom. 11 de setiembre del 2019, Foto Pedro Sosa

El cambio climático afecta dramáticamente la sobrevivencia de la humanidad, porque sus secuelas tienen un impacto directo en la producción alimenticia, tanto por la sequía como por las inundaciones.
La advertencia la hizo el economista Víctor Viñas, asesor del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, quien refirió que el mundo tiene grandes retos en ese sentido.
Al hacer el planteamiento expresó que los países más desarrollados ya le ponen atención a la problemática porque la ven como una amenaza a sus inversiones y sus economías.
“En el país vemos cómo el Ministerio de Hacienda y el Banco Central expresan preocupación sobre ese tema, porque las inundaciones o sequías que afectan la agropecuaria impactan los precios de la canasta familiar y eso afecta la economía.
“Todos esos efectos dislocan el mercado local y los precios se disparan, entonces es por eso que una institución como el Banco Central se interesa cada vez más por el cambio climático y sus efectos en la economía”, refirió.
Preocupación global
Cada día los estamentos mundiales financieros le están prestando más interés a ese tema, ya que los efectos del cambio climático no son un asunto puramente ambiental o científico, pues afectan la sobrevivencia de los seres humanos y el desarrollo sostenible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas