La Nature Power Foundation (NPF) y otras instituciones aliadas iniciaron la construcción de la primera comunidad sostenible que operará con energía fotovoltaica y que beneficiará a 300 personas en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema en Padre Las Casas, en Azua.
Una nota indica que el proyecto ‘Nature Village’ comprende la instalación de paneles solares para 50 hogares y áreas comunes, la construcción de un acueducto con bombeo solar para agua limpia a las personas que usan un canal contaminado y la conformación de un emprendimiento para la producción y comercialización de peces, que permitirá a la comunidad obtener recursos y desarrollarse.
Laura Roja, directora de NPF, dijo que cuando concibieron el proyecto solo parecía un sueño, pero que el apoyo de ‘entidades y personas con corazón noble’ como la embajada de Alemania en el país y otros donantes internacionales, tomaron la iniciativa.
El texto indica que en el acto de inicio estuvieron presentes además monseñor José Dolores Grullón, presidente de Fundación para el Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña y Hans Ulrich Von Schroter, de la Embajada de Alemania y otras autoridades locales.