Sepultan restos de folclorista Solange Pereyra

Sepultan restos de folclorista Solange Pereyra

SAN CRISTOBAL.- Definida por el poeta Domingo Moreno Jimenez como de mezcla de sol y de Angel murió ayer en la ciudad de San Cristóbal , la distinguida munícipe Solange Pereyra Barinas . Barinas quien dedico más de medio siglo a la enseñanza de música especialmente piano llevaba vario años padeciendo serios quebranto de salud que finalmente terminaron con su fructífera existencia la mañana del miércoles . Solange y Marino. Hoy/Fuente Externa 11/9/19

San Cristóbal. A ritmo de atabales distinguidas personalidades dieron el último adiós a la profesora Solange Pereyra Barinas, folclorista, educara, promotora cultural y maestra de piano que falleció el pasado miércoles.
En el acto fúnebre fueron interpretadas sus canciones favoritas y el grupo de atabales de la Fundación Sol Naciente tocó la salva “Viva Dios” para complacer una petición en vida de quien fuera una de las principales mentoras del Festival de Atabales de Sainaguá.
Nelson Portes, presidente ad vitam de la Fundación Sol Naciente, explicó que Pereyra Barinas fue una gran mujer, una política a tiempo completo, honesta, trabajadora, que a pesar de sus dificultades de salud nunca se dio por vencida y siempre estaba dispuesta servir a la sociedad .
“Estamos aquí para despedir una amiga, una hermana, ejemplar solidaria que aun con sus limitaciones de salud siempre estuvo dispuesta a colaborar con el festival de atabales de nuestra comunidad que es segunda casa y me pidió que no dejara caer este evento cultural”.
El sepelio se llevó a cabo en el cementerio municipal de Sainaguá, luego de una misa de cuerpo presente oficializada por el padre José Rafael Núñez, rector del Instituto Politécnico Loyola en la Funeraria la Esperanza de esta ciudad.
Familiares y amigos se dieron cita para despedir a tan valiosa educadora y folclorista.

Publicaciones Relacionadas