Buscan preservar la cadena de suministro

Buscan preservar la cadena de suministro

El impacto de las cadenas de suministros regionales fue ponderado en un panel de la Semana Dominicana en los Estados Unidos.
En el panel, realizado en la sede de Squire Patton Boggs, se intercambiaron puntos de vista sobre la Producción Compartida de la Cuenca del Caribe, requerimientos para preservar la cadena de suministro a nivel global y las acciones que han tomado las industrias para mitigar la ascendente escala de riesgos relativos a las economías en desarrollo de América Latina y el futuro de las tendencias globales de la manufactura y suministros.
Leila Afas, directora de Políticas Públicas de Toyota para Norteamérica, aseguró durante el conversatorio que el comercio debe abordarse en una forma diferente para mostrar el efecto que tiene en la vida de las personas.
Al analizar el impacto que ha tenido la política comercial del gobierno de Donald Trump en la industria automotriz, Afas insistió en que con la pérdida de empleos en la industria de manufacturera se deben aprovechar oportunidades para implementar estrategias de nearshore.
Mientras que el ex congresista republicano Joe Crowley ofreció un amplio panorama de la política estadounidense y enfatizó la importancia de observar el proceso de ratificación del Tratado de Libre Comercio entre Canadá, México y Estados Unidos (USMCA) en el Congreso norteamericano. Crowley se mostró optimista y enfatizó que dentro de la coyuntura de la guerra comercial con China ofrece nuevas oportunidades para que los países de América estrechen las conexiones a nivel regional.
Asociación
Jerry Cook, vicepresidente de relaciones comerciales y gubernamentales de HanesBrands, subrayó la importancia de la asociación geopolítica entre EEUU y República Dominicana, al tiempo que instó al país a ser más proactivo y aprovechar sus ventajas geográficas con los Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas