Adolescente ahogada era destacada estudiante y deportista

Adolescente ahogada era destacada estudiante y deportista

Nairobi Montez, quien murió ahogada. Hoy/Fuente Externa 17/9/19

Familiares de la joven de 15 años Nairobi Montés, quien presuntamente fue ahogada por un adolescente en una piscina de Villa Linda, Santo Domingo Oeste, la describieron como una estudiante aplicada y destacada voleibolista que, incluso, había ganado medallas.
Detallaron que Montés se inició en este deporte desde que era muy pequeña y que al momento de su muerte llevaba cinco años practicándolo en el club Diloné Corporán, en Pantoja.
Los parientes, entre ellos varias tías, narraron que en los días previos a la tragedia Montés, quien residía a pocos metros de la casa de su supuesto agresor, “se notaba un poco decaída y acongojada y se le veía una tristeza en el rostro, pero no decía nada a parte de que quería irse de allí”.
Esperaron para subir vídeo. Explicaron que se enteraron del siniestro el mismo día que ocurrió, el primero de este mes, sin embargo, por motivos legales, decidieron subir el pasado domingo el vídeo que ahora circula por la redes sociales en el que se percibe a un joven arrojándola hacia la piscina reiteradas veces.
“Subimos el vídeo el domingo pasado porque la familia del muchacho decía que era un relajo, un montaje y que los muchachos estaban acostumbrados a jugar en la piscina”, dijo una de las tías.
Otro familiar recordó una escena de violencia en la que el victimario, cuyo nombre se omite por razones legales, le arrebató el celular a la joven y cuando esta se lo quitó, él la agarró por los cabellos y la menor se lanzó al suelo.
A prisión preventiva. La semana pasada, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes dictó un mes de prisión preventiva contra el imputado.
La primera audiencia del caso está fijada para el 9 del próximo mes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas