Pide uso leche producción local

Pide uso leche producción local

El director Ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), Arnaldo Gómez, exhortó a las plantas pasteurizadoras que suplen leche al Programa de Desayuno Escolar a cumplir con el Decreto 168-19 que establece que los planes sociales del Estado deben adquirir productos de origen nacional.
El llamado realizado por Gómez se produjo luego de un recorrido de inspección, donde el Conaleche certificó que gran parte de las procesadoras lácteas cumplen con la disposición presidencial, sin embargo, aún existen plantas que no utilizan la materia prima producida en el país.

El director ejecutivo reiteró que la institución dispone del personal técnico necesario para brindar la asistencia que sea requerida, a fin de que todas las plantas procesadoras lácteas se acojan a la ley.

El Decreto 168-19, emitido por el Poder Ejecutivo, tiene como finalidad contribuir al desarrollo económico nacional sostenible, a través del incentivo de compra de productos agropecuarios de origen dominicano, directamente a los productores y sin intermediarios, para suplir programas destinados al alivio de la pobreza, la alimentación escolar y la alimentación de otros sectores de la población. El mayor porcentaje de la leche que compra el desayuno escolar es de producción nacional, debido a que así está establecido en un acuerdo con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
Productores de leche consideran que el Programa de Alimentación Escolar podría llegar a consumir aproximadamente el 20 por ciento de la leche de producción nacional. “Esto estimula el despegue de un sector tan importante como la ganadería, al mismo tiempo que contribuye con el desarrollo, han dicho ganaderos del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas