Retranca para expansión de energía renovable

Retranca para expansión de energía renovable

Roberto Herrera, Manuel Cabral, Salvatore Longo, Amaury Vásquez. durante el almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Pepín en el Periódico Hoy Santo Dom. 18 de setiembre del 2019, Foto Pedro Sosa

De acuerdo a Salvatore Longo, gerente general de Akuo Energy, en Montecristi, provincia ubicada en la zona noroeste del país, hay gran potencialidad para desarrollar energía renovable, pero existen fallas técnicas que dificultan su expansión.
“Esos proyectos no se pueden desarrollar porque la línea eléctrica carece de la capacidad para evacuar ese tipo de energía”, precisó.
Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el ejecutivo precisó que el sector privado tiene disposición, pero la falta de planificación del sector publico ha impedido mayores niveles de avance.
“El sector privado quiere aportar, pero hay limitaciones del sector público, una planificación adecuada podría dinamizar mucho más el sector de la energía”, puntualizó.
Por ejemplo, agregó, en Uruguay existe energía renovable en un 45 por ciento. “Para ello se debe tener una red de transmisión muy moderna y dinámica que aquí en el país todavía no tenemos”, enfatizó el empresario.

Publicaciones Relacionadas