Danilo Medina entrega dos nuevos centros educativos en Santo Domingo Oeste

Danilo Medina entrega dos nuevos centros educativos en Santo Domingo Oeste

El presidente Danilo Medina entregó hoy dos centros educativos en los sectores La Canela y Hato Nuevo, del municipio Santo Domingo Oeste, los cuales albergarán a 1,610 estudiantes en la modalidad de la Jornada Escolar Extendida.

Se trata de los centros educativos del nivel primario Benito Juárez, en el barrio La Canela, con capacidad para 735 estudiantes, y el  plantel también del nivel primario Prof. Amada Ramírez, levantado en el sector Hato Nuevo, Manoguayabo, para 875 alumnos.

Los planteles disponen cada uno de aulas para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, laboratorio de informática, salón para profesores, sala de orientación y psicología, salón multiuso, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Las edificaciones escolares fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión aportada por el Ministerio de Educación superior a los 103 millones de pesos.

El ministro Peña Mirabal tuvo a su cargo el discurso central del acto, en el que resaltó la visión y los esfuerzos que despliega el presidente Medina para impulsar el desarrollo de la educación integral, «la mejor herramienta para liberar de la pobreza a las poblaciones más vulnerables, con un concepto de equidad, inclusión y justicia social».

Dijo que el Ministerio de Educación desarrolla planes y programas dirigidos a reducir la cantidad de niños y niñas no escolarizados, y para ello, están expandiendo el Plan Nacional para la disminuir la sobre edad.

 

Al acto inaugural asistieron, además, el gobernador de la provincia, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo, el alcalde municipal Francisco Peña; los diputados Ana maría Peña, Aquilino Serrata, Miguel Espinal, Radhamés González, Luis Sánchez y Elías Báez, así como el director Regional 15- de Educación, Francisco de la Cruz, entre otras personalidades.

Publicaciones Relacionadas