PRSC reitera JCE está atrasada en agenda electoral

PRSC reitera JCE está atrasada en agenda electoral

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) insistió en que la Junta Central Electoral (JCE) está concentrando sus energías solo en las primarias y ha descuidados aspectos importantes aún sin definir como las reservas de la candidatura presidencia, la cuota de género en distritos pequeños, las alianzas a las vicealcaldías, entre otros elementos.
En tal sentido, Tácito Perdomo, delegado ante la JCE, se queja de que ha solicitado una audiencia pública para discutir estos aspectos y no le han respondido.
Dijo que las primarias solo son de interés de dos partidos: PLD y PRM, y le ha ocupado mucho tiempo a las autoridades electorales para dedicarlo a las elecciones de febrero y mayo del 2020 que son de interés de toda la población.
Indicó que las primarias son eventos internos que debieron ser cubiertos por los partidos que concurrirán a ella.
Perdomo dijo que hay aspectos que deben ser esclarecidos como los pasos que hay que dar en caso de que un partido que ha escogido su candidato presidencial decide retirarlo y apoyar al candidato de otra organización.
También los criterios a tomar en cuenta para una alianza a nivel presidencial y si en caso de renuncia de un candidato a cualquier posición, si se puede postular una persona provenientes de otro partido o independiente. Además las reservas de las candidaturas al Parlacen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas