Camuflaron 20 paquetes de cocaína en bultos y mira cómo la DNCD lo descubrió

Camuflaron 20 paquetes de cocaína en bultos y mira cómo la DNCD lo descubrió

Antes antinarcóticos dominicanos decomisaron unos 20 paquetes de cocaína en el interior de varios bultos y contenedores en el área de equipajes del Aeropuerto Internacional de las Américas, momentos antes de ser introducidos a la aeronave de la compañía Air Europa, con destino a Madrid, España.

El hallazgo se produjo cuando se chequeaban los equipajes y contenedores que iban a ser introducidos a las bodegas del avión marcado con el número de vuelo 088, según reportó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se detectó en el contenedor del Laundry No.002 de dicha aerolínea una funda color blanco con la etiqueta de dicho contenedor, conteniendo en su interior un bulto color negro marca Sport Conteniendo, y otro bulto con las mismas características, por lo que se procedió a realizar un chequeo en presencia del representante de la aerolínea.

Al ser requisado fueron detectados la cantidad de 20 paquetes de un polvo blanco señalados con los siguientes logos: nueve fox1, cuatro león, cuatro color verde R8, cuatro panda, uno el grandioso.

El cargamento que pesó alrededor de 22 kilos, fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para su clasificación, certificando el tipo de polvo y remitiéndose la custodia por esta DNCD hasta los almacenes de la Procuraduría General de la República, para su posterior quema.

Otro caso. Mientras que en una labor realizada en coordinado el DNI, J2, y la Dirección de Aduanas en Mal Paso, Jimaní, se decomisaron 15 paquetes de Marihuana con un peso aproximado de 25 libras.

La droga fue tirada detrás del último asiento del autobús de la compañía Capital Coach Line, marca Mercedes Benz, color blanco, placa IT06101.

Se procedió a verificar los bultos de cada viajero en la mesa de chequeo, donde se identificó un bulto de color rojo propiedad del haitiano Francois Edner, el cual expedía un mal olor a sustancia controlada. El extranjero fue detenido.

Publicaciones Relacionadas