Cortos del país

Cortos del país

Una sargento mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana mató a un raso de la Policía Nacional al impactarlo, junto a un nacional haitiano, con el vehículo que conducía en la Ciudad Juan Bosch .Ell raso Jonathan Ramírez Polanco, de 20 años, murió mientras realizaba labores preventivas por la seguridad ciudadana. Hoy/Fuente Externa 22/9/19

jornada juan m. taveras
Médico aconseja Gobierno inicie la Atención Primaria

El país no puede postergar por más tiempo la implementación de la estrategia de atención primaria y de un fuerte primer nivel de atención, aseguró ayer el doctor Antonio Villegas, médico internista, a quien preocupa el alto volumen de pacientes que llegan a centros de salud del tercer nivel. La atención primaria es el primer escalón cuando una persona busca cuidados de salud, tanto para la prevención, diagnósticos o tratamientos y esta debe ser ofrecida de una manera integral. Así lo aseguró Antonio Villegas, médico internista de los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), quien habló en la XVII jornada Científica dedicada al doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez. Dijo que atención primaria bien estructurada reduciría los costos médicos para el paciente, al no tener que acudir al especialista .

congreso neurociencias
Expertos debatirán enfermedades del cerebro en el país

Los paradigmas y desafíos de las neurociencias serán discutidos  por expertos nacionales e internacionales, quienes  se reunirán en el país durante el XXVIII Congreso Internacional de Neurología y Neurocirugía  a realizarse del tres al seis de octubre próximo en Punta Cana International Convention Center. La actividad científica es organizada por la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía y este año el congreso es dedicado al neurocirujano Luis Miguel Taveras Lucas. El tema líder es Siglo XXI: Paradigmas y Desafíos.

tragedia
Muere raso de la policía tras ser chocado por auto

La Policía Nacional informó ayer  de la muerte del raso Jonathan Ramírez Polanco, de 20 años de edad, tras ser impactado junto a otro hombre por el auto  que conducía una oficial miembro de la  Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mientras prestaba servicios en la  Ciudad Juan Bosch. El raso Ramírez Polanco  murió mientras era atendido en  hospital  de la Ciudad Juan Bosch.

Decomiso
DNCD reporta hallazgo de 22 kilos de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas dijo ayer que decomisó 20 paquetes de cocaína con un peso de 22 kilos en bultos y contenedores en el área de equipajes del Aeropuerto Internacional de las Américas, poco antes de ser introducidos a la aeronave de la compañía Air Europa con destino a Madrid.
Indicó que los halló cuando revisaban los artículos que iban a la bodega del avión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas