Leonel Fernández dice espera haya equidad en primarias PLD

Leonel Fernández dice espera  haya   equidad en   primarias  PLD

Representacion de Empresarios con Leonel realizan acto de apoyo al precandidato a la presidencia popr el PLD, en el Hotel Barcelo. 23-9-2019 HOY/ Ariel Gomez

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, afirmó ayer que espera que haya equidad en los actores que participarán en las primarias por la candidatura a la presidencia en esa organización el próximo seis de octubre.
Fernández respondió de esa manera al preguntarle su opinión en relación a los ministros y altos funcionarios que están integrados de forma activa en la campaña a favor de Gonzalo Castillo, quien es su principal contendor.
“Sobre ese caso ya se han pronunciado el Partido Revolucionario Moderno y la sociedad civil. Debe haber equidad en el proceso. El sentimiento de la sociedad es que así sea, porque eso es lo conveniente y yo espero que haya igualdad en los actores que participemos en el proceso”, expresó el exmandatario.
Apoyo de comerciantes. El también presidente del PLD habló en una actividad en un hotel de la Capital, donde recibió el apoyo de cientos de comerciantes detallistas y mayoristas de todo el país, que dijeron respaldar a Fernández porque están seguro combatiría la delincuencia y los apagones que afectan el desarrollo de ese sector.
Gilberto Luna, presidente del Movimiento Comerciantes con Leonel, afirmó que tienen muchos motivos para respaldar las aspiraciones de Fernández de regresar a la presidencia de la República, ya que tiene una gran visión de estadista y porque en sus gestiones ha dado soporte al desarrollo del comercio en la República Dominicana.
Indicó que los detallistas, surtidoras, pequeños y medianos supermercados y vendedores de los mercados de provisiones lo apoyan por ser el creador del Programa Progresando con Solidaridad, Comer es Primero, Proconsumidor y Procompetencia, entre otras instituciones que le han dado soporte y desarrollo al comercio en el país.
Comerciantes y consumidores nos unimos al sentimiento nacional, formando parte de la fuerza del pueblo, para que usted señor Presidente sea nueva vez Presidente de este país”, expresó Luna.
De ventorrillo a ‘minimarket’. De su lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes y empresarios, Manuel Ortiz, señaló que Fernández inició el camino del desarrollo del comercio, al crear las bases para que pueda pasarse de un colmado de ventorrillo a uno de ‘minimarket’.
“Con usted estamos seguros que seremos librados de los penosos apagones y de la delincuencia que en la actualidad tanto afectan el crecimiento y desarrollo del sector comerciante”, dijo.
Aseguró que con el exmandatario el comercio minorista y al microempresaio retorna la esperanza de salir de negocios emprobrecidos a otros rentables y competitivos.
El tanto, el expresidente Fernández tras agradecer el apoyo, prometió que de volver a la Presidencia mantendrá la estabilidad y el crecimiento económico del país. Agregó que está seguro que con el respaldo de los comerciantes garantiza en triunfo en las primarias y en las elecciones de 2020.
Fuerza del Pueblo
El expresidente Leonel Fernández dijo que en el país ha surgido en los últimos días una ola que se llama ‘la Fuerza del Pueblo’, que está integrada por trabajadores, campesinos, comerciantes, jóvenes, estudiantes, amas de casa y miles de ciudadanos, que han abrazado la causa por el fortalecimiento de la democracia y para garantizar un futuro incluyente en lo social y que brinde seguridad ciudadana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas