Solicitan construcción sistema de riego presa Monte Grande

Solicitan construcción sistema de riego presa Monte Grande

Juntas de Regantes de la Región Sur del país solicitaron al gobierno la construcción y rehabilitación del sistema de irrigación Yaque del Sur, para beneficiar a cerca de 3,300 familias e incorporar a la producción a unas 600 mil tareas de tierra de las cuatro provincias más cercanas de la zona.

Al entregar al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández un proyecto diseñado por iniciativa de las entidades sociales, para dar continuidad a los alcances de la obra hidráulica que se construye en Monte Grande, Barahona, los agricultores y parceleros asociados explicaron la necesidad y urgencia de completar el estanque en todas sus potencialidades.

Señalaro que sería altamente beneficioso para todos los habitantes de la zona, si todas esas tareas de tierra se pudieran mojar, para dar un gran  al desarrollo agropecuario de la empobrecida región.

Las Juntas de Regantes del sur del país, como son las de Enriquillo, Barahona, Neyba e Independencia, representadas por Miguel Novas, Carlos Alcántara, Simón Mateo y Rafael Silvio Matos, entregaron a Fernández el diseño del proyecto de rehabilitación y obras de distribución del sistema de Riego Yaque del Sur, principal sistema de riego de la zona.

Los miembros de las diferentes juntas expresaron que la única forma de cumplir con lo ofrecido y que la construcción de la presa logre su objetivo primordial, es rehabilitando el sistema de riego Yaque del Sur, pues no hay otra forma de llevar y utilizar el líquido, al área de influencia prevista para la presa.

Publicaciones Relacionadas