Quique Antún dice “enterrarán” en cárceles a delincuentes en próximo gobierno del PRSC

Quique Antún dice “enterrarán” en  cárceles a delincuentes en próximo gobierno del PRSC

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico  Antún Batlle (Quique), afirmó que esa organización actuará con “dureza” contra los delincuentes, en especial contra los que cometen “crímenes atroces” como asesinatos, secuestros, feminicidios y violaciones a menores de edad, «porque serán enterrados en las cárceles y no saldrán hasta que cumplan sus condenas».

Antún Batlle sostuvo que no pueden seguir ocurriendo hechos como el secuestro de un niño de 12 años el pasado miércoles en el sector Los Ríos, de la capital, el cual fue cometido por un nacional haitiano que lo mantuvo por varios días bajo una “inhumana crueldad” atado de pies y manos, la boca amordazada y debajo de una cama.

“Hay que ‘enterrar’ a estas lacras sociales, enviándolas a prisión y botando las llaves para que no salgan y así los ciudadanos decentes y trabajadores puedan vivir tranquilos”, agregó.

Entiende que ese haitiano o cualquier otro ciudadano que cometa un acto similar tiene que ser sometido a la justica y la pena que le imponga el juez, que debe ser severa, “la cumplida totalmente hasta el último día, de manera que por ese largo tiempo permanezca ‘enterrado’ detrás de los barrotes”.

“Ese es el mensaje claro y contundente que enviaremos a los delincuentes y criminales, de que se acabó el relajo y la impunidad en el país cuando lleguemos al poder”, resaltó. «Lamentó que aquí muchas veces la justicia no funciona, y eso da vergüenza”, dijo.

 

Corrupción. Antún Batlle dijo que también debe actuarse con manos duras y firmeza contra la impunidad “porque no se puede permitir que se sigan robando el dinero del Estado, que es el dinero de todos los dominicanos”.

“La corrupción aquí es endémica, sistémica, está en todos los ámbitos y sectores de la vida nacional, por eso hay que enfrentarla con dureza, y nosotros cuando lleguemos al poder en el 2020 lo vamos a hacer”, agregó.

 

Publicaciones Relacionadas