Embajador dominicano en Panamá felicita a estudiantes por pabellón en el Día Mundial del Turismo

Embajador dominicano en Panamá felicita a estudiantes por pabellón en el Día Mundial del Turismo

Con motivo celebrarse el pasado 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, el centro regional de la provincia Los Santos, y su Escuela de Turismo de la Universidad de Panamá conmemoraron la fecha con la exhibición de pabellones de diferentes países.

En dicha actividad un grupo de estudiantes seleccionó a la República Dominicana como su tema de inspiración, confeccionando una caseta con utensilios autóctonos nacionales, mostrando los más relevantes aspectos culturales de la nación, logrando las congratulaciones y los aplausos del profesorado, los estudiantes y el público asistente.

Fue la razón por la que el embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda, felicitó y agradeció al grupo de estudiante, haciéndole saber a su coordinadora Yarisabel Abrego, la iniciativa, la cual el máximo representante de la diplomacia dominicana en el país ístmico, la tildó de fortalecedora de los lazos de amistad entre ambas naciones, y potenciadora del turismo criollo en playas extranjeras.

Tejeda, igualmente grabó un video que fue presentado en la feria de los estudiantes de turismo, en donde el diplomático explicó las razones del éxito del turismo en la República Dominicana, entre las que resaltó el apoyo del gobierno a las iniciativas turísticas, el aporte del 25 por ciento de las divisas a la República Dominicana, como también la generación casi 8 mil millones de dólares el año pasado.

La directora del centro regional de Las Tablas de la Universidad de Panamá, Anais Cano, agradeció al embajador dominicano por el apoyo brindado a la actividad.

En la exhibición de pabellones de la escuela de Turismo de la Universidad de Panamá también hubo stand de Colombia, México, España y otras naciones latinoamericanas. La muestra turística se extendió durante todo el fin de semana.